lunes, 13 de marzo de 2017

De cómo serán las jornadas de juegos de mesa de Huelva 2017

El II Encuentro de juegos de mesa, rol y miniaturas de Huelva está a punto de caer. Se celebrarán los días 24, 25 y 26 de Marzo en La Casa de la Juventud, situada en la calle Salamanca 1. Si eres de Huelva quizás te suene como la Asociación de Vecinos de La Morana.
En cambio, si vienes de fuera de Huelva, es fácil llegar al sitio. Está muy bien comunicado con la entrada desde Sevilla y puedes aparcar fácilmente en la zona.
Este año en lo que a mi respecta estoy algo más comprometido con la organización, motivo por el cual a algunos que leéis el blog y que además interactuais conmigo por Twitter habéis recibido una invitación personal por privado de mi parte.
Aun así, estáis todos más que invitados a venir, ya que pretendemos que se trate de unas jornadas que, aunque modestas, se posiciones en el calendario lúdico ofreciendo todo lo bueno que tenemos.
En la web de la organización tenéis todo lo necesario para estar informados, pero no quiero dejar la oportunidad de escribir algunas cosas que desde mi punto de vista son bastante interesantes.




En primer lugar, y como ya he comentado, es fácil llegar al sitio y fácil aparcar. Huelva es una ciudad pequeña y es fácil alcanzar cualquier localización andando, pero en este caso la zona no suele tener problemas de tráfico, por lo que en ese sentido no tenéis excusa.
Si optas por transporte público, tanto la estación de autobuses de Huelva como la de tren se encuentran muy próximas y allí, si no quieres venirte dando un paseo hasta el sitio, deberás coger el bus 4 hasta la calle Vasco Núñez de Balboa, que te dejara a escasos metros.

El horario es muy flexible, estaremos desde el viernes a las 15:00 hasta el domingo a las 20:00, cerrando viernes y sábado a la 1:00... el que no quiera venir a jugar no puede poner de excusa que tenía problemas de agenda.

La comida, siendo este año Huelva la capital gastronómica de España, tampoco es problema. En la zona hay varios sitios donde se come bien y barato , pero si eres de los que no quiere ni moverte del sitio, se organiza una barra con bocadillos y algunas tapas en las horas clave.

La variedad, ya que aunque yo esté más centrado en juegos de mesa, podéis encontrar también un sinfín de partidas de juegos de rol y miniaturas. Difícilmente no encontrarás algo de tu gusto.


Demos, ludoteca, partidas organizadas... como en todas las jornadas de todo hijo de vecino, que al fin y al cabo hemos venido a eso. Este año hay presencia de muchas editoriales (a las cuales aprovecho para dar de nuevo las gracias).

La tómbola, muy divertida y llena de premios, que se celebra el último día en el salón de actos. El año pasado ya hubo muchos premios y quedó muy repartido, pero es que se rumorea que este año va a haber muuuuuuchos más y mejores.



Y lo mejor para el final: la gente. No solo me refiero a los voluntarios que ponen mucho esfuerzo e ilusión en que todo esto salga bien, si no la gente en general. Tenemos la suerte en el mundo lúdico de disfrutar de un buen ambiente colectivo. Cualquier mesa estará encantada de darte una silla para meterte en una partida. La gente de Huelva suele ser gente muy cercana, y eso queda aumentado en la gente de las dos asociaciones que hacen posible esta actividad. Ellos os explicaran cómo moveros por allí en información, os explicaran los juegos, os buscarán juegos que se amolde a vuestros gustos e intereses y sobre todo os ayudarán en lo que puedan.
Así que ya sabéis, animaros y pasaros por aquí los días 24, 25 y 26, que seguro que lo pasaremos de lujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario