viernes, 17 de julio de 2015

De cómo llevarte una sorpresa por salir en la “radio de los interneses”


Suelo ser bastante activo en Twitter, me parece una red social que hoy por hoy me da lo que necesito, acceso a información de manera rápida y contacto con el mundo de la educación y temas relacionados con la ludificación, especialmente con los juegos de mesa.
Hace un par de días, repasaba las novedades que tenía y encontré el tipo de Tweet que me llama la atención.
Un Podcast sobre los juegos de mesa en la educación, colgado por @cuartodejuegos (una tienda preciosa de Madrid que deberíais visitar todos porque merece la pena, y que suele colgar cosas muy interesantes. Recomendable esta cuenta).




Esta foto está sacada de su web. Un lugar muy bonito.

Lógicamente di al link y me dispuse a escuchar sobre el tema. La cuenta es de @tizaenloszapatos, una web que ahonda en estos temas y que desde ese momento se ha convertido en una página de cabecera para mí. Verdaderos expertos en la materia de los que aprender mucho.
El caso es que el podcast, que os adjunto en este enlace y que merece la pena oir sin duda, empezaba hablando sobre cómo todos los que hablamos de juegos de mesa en nuestros blogs, usamos una imagen del Colonos de Catán (juego de referencia) para ilustrarlo. Sonreí, porque yo había hecho lo mismo. Es cierto.



A continuación,  Jaime contextualiza la información que ha encontrado y enumera una serie de puntos en relación a las ventajas de los juegos de mesa en la educación. Todos y cada uno de los puntos me suenan mucho… Vuelvo hacia atrás y me doy cuenta de que hay un pequeño detalle que no he percibido… están hablando sobre mi artículo De Cómolos juegos de mesa favorecen las competencias básicas en educación.
 Imaginad mi sorpresa.
Como he comentado ya en algún foro, escribí ese texto como parte de un trabajo de máster universitario, y formaba parte de un contexto mucho más amplio. También he dicho alguna vez que este blog lo comencé como parte de una asignatura en ese máster. Teniendo una cosa y teniendo la otra... me pareció buena idea darle forma de post y colgarlo en mi blog por si a alguien pudiera valerle.
De Cómo los juegos de mesa favorecen las competenciasbásicas en educación es sin duda el artículo con más visitas que tiene mi blog hasta la fecha. Y ha tenido vida propia, ya que además de en este podcast, me lo he cruzado en otras ocasiones.
Todo esto me hace sentirme muy orgulloso por haber llevado el mundo de los juegos de mesa en la educación mucho más allá de donde podría haberme imaginado, despertando el interés de la gente que se ha acercado a leerme. Aun incluso cuando no estaban de acuerdo con el artículo… he  conseguido que se hable de un tema que me encanta.
¿Y ahora qué?. Pues a seguir trabajando, que aún queda mucho por aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario