lunes, 20 de julio de 2015

De cómo Pixar ha creado la obra de arte que deberían ver todos los educadores.


4 meses de clases de psico-pedagogía resumidos en 94 minutos. 
¿Por qué estas tristes? ¿En qué piensas? ¿Qué tienes en la cabeza?... ¿Cómo funciona la mente humana?.
Ya en 2009 Pixar consiguió resumir en 5 minutos lo que era una verdadera historia de amor con UP. Cosa no que no pudieron hacer otras sagas de la misma fecha en 3 películas (y no digo nombres).
Pues han vuelto a hacerlo. Al estilo de aquellos dibujos de "Erasé una vez la vida" donde a forma de animación se nos descubrían el funcionamiento del cuerpo humano, Pixar ha decidido enseñarnos cómo funcionan los sentimientos, en concreto de Riley, una niña de 12 años, y todos y cada uno de los detalles de la película merecen la pena.
Si ya probaron a ponerle sentimientos a los coches, a los peces, a los juguetes... ¿qué tal ponerle sentimientos a los sentimientos?. 
Como sabéis, Disney hace películas para el adulto que todos los niños llevan dentro, y para el niño que todos los adultos llevan dentro. En esta nueva entrega, si además eres educador, disfrutarás de la historia más que nadie, ya que conseguirás sacarle mucho más jugo.
Si eres seguidor de este blog, y estás leyendo esta recomendación, no dudes en ir a verla, y cuando veas la escena del pensamiento analítico, recuerda las reseñas de juegos que hemos visto por aquí.
Una exquisitez de película sin duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario