jueves, 24 de septiembre de 2015

De cómo ampliar la información de los edificios plata del "New York 1901"


Seguimos con la ampliación de información de los edificios del juego de mesa New York 1901. En esta ocasión los edificios plata. Y hay uno muy famoso que no reconocerás de primeras.


Seguimos por orden cronológico, y el primero es:



-Edificio Broad Exchange (25 Broad Street)
Se construyó en 1902 y en aquel momento fue uno de los edificios de oficinas más grande de Manhattan, en gran parte por la cercanía que tiene a la bolsa neoyorkina. En el año 2000 fue reconvertido en un edificio de apartamentos.




-Edificio del periódico Times (Times Square)
El que fue la sede del periódico Times desde su construcción en 1904 hasta su traslado en 1913, hoy en día no lo reconocerías ni por asomo, por una sencilla razón: es el edificio que está en la famosa plaza de Times Square cubierta completamente de carteles y luminosos. Es más que probable que si has ido a Nueva York y has subido las escaleras del Tkts para verte reflejado en los anuncios interactivos que se proyectan sobre este edificio.




-Trinity Building (111 Broadway)
Muy próximo a la iglesia de la Trinidad, la cual también puedes ver en el tablero. Se levantó en 1904, y respeta un estilo gótico al igual que el templo neoyorkino.




-West Street Building (90 West Street)
De 1907 y llegando a nuestros días con bastantes problemas, ya que como veréis en la foto que se adjunta, esta muy próximo a donde se situaban las torres gemelas, y por ende fue seriamente dañado en 2001 tras los atentados terroristas.




-City Investing Building 
Uno de los edificios más grandes construidos en 1908, año de su levantamiento. Se demolió en 1968 junto con su vecino, el edificio Singer, y en aquel momento fueron el segundo y el primer edificio más alto jamás demolido. Quizas de ahí que la loseta en el juego sea de las que más puntos da por tener más cuadrados.




-The Rector (esquina Broadway con 44 Street)
Realmente es el edificio Hotel Claridge desde 1913, ya que esta construcción se realizó en el año 1910-1911 en la parcela donde se encontraba el restaurante Rector, del que tomó su nombre y que demandó a los dueños del inmueble por usar su The Rector Hotel. Se demolió en 1972.

Ya solo quedan los edificios oro para otra nueva entrada.

4 comentarios:

  1. Buenos días

    Genial artículo.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las reseñas... Esperaremos las próximas... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Raúl. Y ya tienes la siguiente posteada :-D

      Eliminar