lunes, 22 de febrero de 2016

Querido Alberto, hoy estoy en Roma (Strategia e Tattica)

Querido Alberto, hoy estoy en Roma.
En la ciudad eterna he tenido la oportunidad de pasarme por la tienda “Strategia e Tattica 2”. Un espacio dedicado a la venta y promoción de juegos de mesa.


He podido charlar con Emiliano Desideri, su dueño, y me ha contado algunas cosas interesantes.

“Strategia e Tattica” es uno de los negocios que han creado la historia de los juegos de mesa en Roma y en Italia. Los inicios de la tienda original se remonta nada más y nada menos que a 1983, más de 30 años, en un local histórico a escasos metros del Coliseo Romano.
Con 9 años de historia, “Strategia e Tattica 2”, es la única de las dos que todavía sobrevive a un lado de la famosa Via Nomentana.

Me quedé impresionado de lo grande que es el local donde más del 70% del espacio está dedicado a mesas donde se puede jugar, jugar y más jugar.


“Strategia e Tattica 2” no es sólo una tienda donde se vende, sino que promocionan mucho la divulgación de este hobby y puedes venir a jugar tantas veces como quieras. Emiliano no tiene problemas en abrir cualquier juego para explicártelo y si tienes tiempo, echar una pequeña partida allí mismo.

 

Es un espacio donde te encontrarás cómodo. De hecho, la filosofía de la tienda se centra más en organizar actividades, tanto dentro como fuera del local, que en promocionar la venta online.

Y hablando de actividades, ¿sabes que organiza Emiliano una vez al mes? El MACRO Games Night, ¡una noche de juegos de mesa en el museo de arte contemporáneo de Roma!
Por sólo 15 euros, pasas la tarde entera jugando y conociendo a gente, ¡cena incluida! Un espacio único que sirve como escenario  para disfrutar de esos juegos que todavía no conoces.

 ¿Sabes cuáles son los 3 juegos más vendidos en la tienda? Pues parece que siguen triunfando los juegos familiares: Dixit, Carcassonne y Aventureros al Tren... y como nueva sorpresa últimamente el Dobble, que está pegando fuerte después de batir todos los records de venta en su país de origen, Francia.


Por otra parte, aunque Emiliano fomenta y vende juegos de cartas coleccionables, me comenta que los LCG aquí en Roma no terminan de cuajar...




 No me podía ir de la tienda sin saber cuáles eran las editoriales italianas por antonomasia. Emiliano, me comentó que destacan Red Glove (con Vudú) y Cranio Creations como editoriales y Dojo Kun como el juego de origen 100% italiano que está arrasando.


 Le pregunté también qué juego cree que va a pegar fuerte para el público italiano, a lo que me respondió que Star Realms, pero que según él, Steam Punk Rally es un diamante en bruto aún por descubrir.


 Después de pasar un buen rato con Emiliano, no me pude resistir a llevarme algo de la tienda y tras probar y jugar una mini partida allí mismo, compre Dobble. Un juego muy divertido y sencillo perfecto para una sobremesa de domingo.

No pasa una semana sin que lea tu blog. Espero que todo siga bien por casa.

Un abrazo,

Tío Matt.



---------

Hasta aquí la postal de Tío Matt. Que partió de Roma con buenas experiencias y un nuevo juego para su colección. ¡A ver desde donde nos sorprende la próxima vez!


[Podéis encontrar Strategia e Tattica en Via Massaciuccoli 99, 00199 Roma, Italia]


No hay comentarios:

Publicar un comentario