miércoles, 7 de octubre de 2015

De cómo ampliar la información de los edificios oro del "New York 1901"


Y ésta es la última reseña de ampliación de información de los edificios que aparecen en la juego de mesa New York 1901, en concreto, los edificios oro.
Aunque hasta ahora he reseñado todos los edificios que vienen incluidos en el juego base, espero poder reseñar expansiones del mismo juego, algunas de las cuales, como la carta promocional del Flatiron ya están en circulación, y seguro que muchas otras están por venir. Al fin y al cabo, no será por rascacielos en la Gran Manzana, ¿no?.

Continuamos por orden cronológico:




-Liberty Tower (55 Liberty Street).
De 1909 y situada en la esquina entre Liberty y Nassau (que salen en el tablero), fue el edificio más alto del mundo en relación altura/superficie de suelo en su momento, ya que en planta ocupa muy poco por el alto precio del suelo.
Para ello sus diseñadores crearon un diseño diáfano en las plantas y en contraposición aseguraron el edificio anclándolo 5 plantas bajo el suelo de roca. Esto permitió que aun por su proximidad, apenas sufriera daños con la caída de las Torres Gemelas.




-Bankers Trust Company Building (14 Wall Street).
Cuando en 1912 se levantó este rascacielos, se hizo demoliendo el que anteriormente ocupaba este emplazamiento, el Gillender de 1897 y el edificio más alto jamás demolido hasta la fecha. La idea de diseño del Bankers Trust fue colocar el mausoleo de Halicarnaso encima del Campanile de la plaza de San Marcos de Venecia... qué cosas hacen los arquitectos.




-Edificio de teléfonos y telégrafos de Estados Unidos (195 Broadway).
Sede de AT&T desde 1916 hasta 1983, fue concebido como el edificio con las "columnas más clásicas que la fachada de cualquier edificio del mundo", por lo que fue el edificio que ostentó el récord de ser el edificio que había usado mayor cantidad de mármol en Nueva York.
Hasta que se adquirió la manzana completa, los arquitectos construyeron el inicial en forma de L, de ahí la forma de la pieza del juego.




-Adams Express (61 Broadway).
Este rascacielos fue construido en 1916 al ser devastado por un incendio el edificio que se encontraba antes en esta localización. En su momento llegó a ser el séptimo edificio más alto de Manhattan. Como curiosidad, en el año 1988 un ingeniero encargado del mantenimiento, descubrió en un charco cerca del sistema de calefacción, un banco de peces de colores. Hoy en día incluso hay tortugas alimentadas por los responsables del edificio.




-American Express Building (65 Broadway).
La sede de American Express desde 1917 hasta 1975. Tiene una calificación energética tipo A con diez ascensores y certificación LEED, perteneciendo al programa de calidad energética del Bajo Manhattan.




-The Cunard Building (25 Broadway). 
También conocido como el edificio de Standard & Poors, el vestíbulo del enorme edificio pasó de ser la sede de la compañía naviera en 1921 a oficina postal en 1971. Es por ello que los motivos decorativos del mismo son conchas, peces, sirenas, albatros... reflejo del esplendor de la compañía que vendía pases para cruzar el océano Atlántico antes de que lo hiciéramos ya con aviones y se vieran obligados a abandonarlo en 1968.

Y hasta aquí todos los edificios incluidos en el juego. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo y que os sirva para acompañar las partidas al estilo de Ted Mosby en aquel capitulo de How I met your mother.


No hay comentarios:

Publicar un comentario