lunes, 28 de diciembre de 2015

De cómo 9 de cada 10 partidas elijo a:


El gran torneo de "el juego que elegimos 9 de cada 10 veces para echar una partida" ya está aquí. Y para votar lo iremos haciendo a través de las encuestas de Twitter. Sólo por divertirnos y pasar el rato.
Ya he comentado alguna vez que Twitter en una red social que me permite estar en contacto con gente del mundo lúdico de manera más inmediata, y gracias a ésta uno está al tanto de las partidas que los compañeros van echando, pero siempre me asalta la duda de si tuviera que quedar con alguno de ellos para echar una tarde, ¿qué juego elegirían?.
Twitter tiene un sistema de encuestas, que no deja constancia de quién vota y qué vota (o por lo menos no me interesa en este momento), y se me ocurrió plantear este Torneo.
El Torneo "De cómo 9 de cada 10 partidas eligo a:", y ¿en qué consiste?, pues nada más sencillo que ponerte en la situación de que tienes dos mensajes en el Whatsapp, uno es de un amigo que te propone una partida a un juego, y el otro mensaje de otro colega que te pide que te unas al otro juego. Dos opciones de juegos, y tienes que elegir... ¿cuál elegirías 9 de cada 10 veces?.

-¡Pero eso depende del grupo!
+Pues sí, pero imagina dos grupos cualesquiera.
-Pero eso depende del momento.
+Pues imagina que es en el momento en el que tienes que responder a la pregunta en Twitter.
-Pero es que hay algunos que no se pueden comparar.
+Ya, pero esa es la gracia también.
-Pero es que a éste no he jugado y a éste sí.
+Pues supón que eso ocurre también en la realidad, a ver cual te tiraría más.
-Pero es que está claro que va a ganar éste.
+O no, nunca se sabe
-Pero es que...
+¡Quieres dejar de poner pegas y votar! Es solo por echar el rato.

A media que vaya pudiendo iré sacando las encuestas por Twitter, una a una. Duran 24 horas, así que estad atentos.

Y antes que nada, gracias por participar a todos.

RESULTADOS 19/02/2016


1er cruce-La primera contienda se ha decantado por Agrícola en detrimento de Puerto Rico.
2º cruce- En el cruce de los temáticos, los del Blood Rage tendrán que vivir su Ragnarok particular, ya que han caído ante la fuerza de Star Wars Imperial Assault.

3º cruce- En la zona de los familiares, al New York 1901 le ha pasado un tren por encima, y Ticket to Ride sigue adelante.

4º cruce- Los fillers se saldan con la victoria del juego de moda 7 Wonders Duel, ante otro trending como es el Patchwork.


5º cruce- Volvemos a los familiares. Esta vez la lucha entre dos clásicos. Muy ajustada la contienda que cae en favor del Colonos de Catán en detrimento de Carcassonne. Tan ajustado como una partida al propio Colonos.


6º cruce- La cosa va de zombies en el lado de los temáticos. Y Dead of Winter se ha comido a Zombicide.


7º cruce- Formando ya el otro enfrentamiento de cuartos de final, en el cuadrante de los euros, Keyflower cae ante el Marco Polo.

Aunque ponga "Encuesta finalizando" es porque el Twitter está tonto. Ha finalizado ya hace tiempo.

8º cruce- el último que quedaba de octavos, dos fillers pugnando por una plaza en cuartos. Sushi go! se ha cenado a Port Royal. Enfrentamiento claro desde el principio.
9º cruce- primer choque de cuartos de final y primer semifinalista. La fuerza con el Imperial Assault está, y Dead of Winter caído ha.
10º cruce- en la granja no hay tiempo para irse de viaje. Agrícola se proclama como el segundo semifinalista dejando atrás a Marco Polo.
11º cruce- pasa a las semifinales por el cuadro de los familiares Aventureros al Tren, que ha pasado como una locomotora por encima de Colonos de Catán. A ver qué tal se le da su cruce ahora.
12º cruce- el duelo más desequilibrado hasta la fecha. 7 Wonders Duel ha arrasado a Sushi Go! Veremos si se vuelven a dar estos enfrentamientos tan desequilibrados en lo que queda de torneo ahora que se acercan las fases finales.
13º cruce.- primera semifinal, y por tanto primer finalista que avanza a la gran final. El 7 Wonders Duel ha sido un gran oponente para Imperial Assault. Su enfrentamiento más duro.

14º cruce.- último encuentro de fase antes de la gran final, y Agrícola se deshace con cierta solvencia de Aventureros al Tren. Ya están preparados los dos contendientes para enfrentarse en la final del torneo 9 de cada 10.

FINAL: se disputó finalmente la gran final entre los dos púgiles, muy igualado durante toda la contienda, pero con victoria final para Agrícola. 
Muchas gracias a todos los que habéis leido, comentado, dado like y difundido por las redes el torneo. Ha sido un mes y medio muy divertido y espero no haber saturado muchos vuestros muros.





4 comentarios:

  1. mmmmmm... Sorpresa en la Condomina.... Carcassonne eliminado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha caído con otro grande, eso sí.
      A ver cómo evolucionan el resto.
      Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  2. Joder esto esta super emocionante!!!! Me encanta estas entradas, haz más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... no se yo si el resto de mis seguidores de Twitter piensan lo mismo. A muchos se les puede haber hecho largo.
      No obstante, te agradezco enormemente el reconocimiento.
      Gracias por pasarte a comentar, Germán.
      Quién sabe, lo mismo si hay un siguiente torneo, puede estar el Kingdom Defenders ;.)

      Eliminar