viernes, 18 de marzo de 2016

De cómo ha ido el menú de la semana desde el 11/03/2016

Muchas, muchísimas partidas esta semana, así que como siempre, resumo sólo lo más destacado. En especial un estreno. ¡Vamos al lío!

En primer lugar, empezamos por un juego que ya ha sido reseñado en el blog, y que como ya he comentado alguna ocasión, me parece de lo más bonito. El dorso de las cartas me parece una obra de arte, así que felicidades a Pedro Soto (el autor). 1911 Amundsen vs Scott.
Un juego para dos en el que cada uno de los jugadores encarna a uno de los exploradores que hicieron la expedición al Polo Sur, el noruego Amudsen y el inglés Scott.
Es un juego asimétrico, donde con una genialidad temática del autor, Perepau Llistosella, hace que el noruego disponga de más comodines para el avance (realmente fue así, al disponer éste con perro de tiro... bueno, en la reseña se explica mejor), mientras que Scott cuenta con más grietas para hacer perder el rumbo a Amundsen, ya que está era su única esperanza para alcanzar la meta antes.
Lo jugamos Falconete y yo, con todas las expansiones, la de los mecenas, la del tiempo y la del regreso, y una vez más, me ganó aquí el amigo. No hay manera de toserle.

El siguiente del listado fue Lord of the PIGS, también reseñado en el blog. Un juego muy divertido, en el que encarnamos a personas influyentes del gobierno de un país totalmente inventado e inverosimil, donde el que más roba, siempre que la sociedad no se mosqueé es quien gana... qué locura, verdad?
Para el desfalco estuvimos Falconete, la Doctora Esponja y yo. El juego donde más brilla es a 4, porque está pensando para que se compensen un poco los votos a ese número, de tal manera que tú me votas a mi, yo te voto a ti, y nos repartimos el botín.
Aún así, tuve buena mano con los usos alternativos de las cartas y me pude votar extra en varias ocasiones, por lo que me llevé la victoria.

Noches de Sangre lo hemos cogido con ganas, y no hay semana que no le echemos al menos una partida. Una mecánica muy fluida, y unas partidas rápidas hace que entre juego y juego siempre digamos "echamos una?" y siempre cuela. También está reseñado en el blog y también lo jugamos Falconete, la Doctora Esponja y yo.
Me tocó el objetivo secreto de salvar supervivientes, mientras que a Falconete le tocó el de hacerse con comida, así que pude vivir de su renta toda la partida mientras me alimentaba a mi patrulea. Al final, con unos cuantos vampiros que me llevé también, les di una buena tunda a estos dos.

El estreno en esta semana a venido con Hospital Rush, un juego de colocación de trabajadores, donde encarnamos a unos médicos que están haciendo el MIR, por lo que tenemos que hacer méritos como sea para ser los que más puntos consigan a la hora de la contratación.
Salvo por el matiz de que sólo podemos tratar a un paciente a la vez cada uno, el juego resulta de los más verídico, porque se basa en darse puñaladas traperas para trepar por la escala de puntos (abstenerse jugadores que no les gusta la interacción).
Lo jugamos La Santa, la Doctora Esponja, Falconete y yo, hasta 3 partidas, y la Doctora Esponja estuvo como en casa, dándonos un par de baños.

Y ya en la Champion League de los Culo Duro, tocó un Keyflower. Colocación de trabajadores y subasta que funciona bien a cualquier número. Nosotros lo hemos jugado a tres en esta semana, y va de maravilla.
Cuanto más lo juego, más me doy cuenta de lo bien engrasado que está. En esta ocasión, uno de los tres parecía que se estaba quedando atrás, con un desarrollo de su poblado bastante pobre y un número de meeples bastante controlado. Se dedicó a coger  herramientas y ocultarlas tras su pantalla, para al final pujar fuerte por la loseta que le permitía puntuar por ello.
Yo en cambio, con una estrategia totalmente diferente, desarrollé un poblado enorme, y tenía una cantidad ingente de meeples que me permitían a su vez robar más meeples. El resultado final, sorprendentemente, estuvo mucho más ajustado de lo que parecía.
Cada partida es totalmente diferente, y no hay una estrategia vencedora clara.

Y no meto más juegos en el listado para no alargar esta entrada innecesariamente, pero también ha habido Fortuna, Timeline, Star Realms, Viceroy y Colonos del Imperio... a ver qué nos depara la semana que entra.

4 comentarios:

  1. jajaja, buena jornada de juegos. El hospital Rush lo llevo entre ceja y ceja porque tiene una pinta brutal y tiene muy buen precio para todo lo que lleva. El keyflower ni conocerlo pero habra que seguirlo por lo que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no esperes el juego de tu vida con ese Hospital Rush, pero si te gusta la interacción, se hace divertido. Sobre todo con las habilidades de los personajes. Y es bastante rápido de jugar... ya te digo, nosotros echamos 3 de golpe.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
    2. Y por cierto, échale un ojo a ese Keyflower porque merece mucho la pena... muy buen juego

      Eliminar
  2. Por cierto, la interacción en el Keyflower tampoco es que sea poca.

    ResponderEliminar